Para ti! (Bufanda dos colores- Back HDC)

      

(English Pattern at the end of the page)


Es difícil encontrar un patrón de bufanda para hombre. Esta bufanda es bonita porque se pueden combinar dos colores, el tejido es neutro, crea un buen grosor (queda bien para climas fríos) y es muy sencilla de hacer.

Vista del primer color (Negro).
Vista del segundo color (Gris).


El numero de cadenas iniciales depende del largo del que uno quiera la bufanda, en este caso yo quería que fuera lo suficientemente larga para que se enrollara en el cuello.

El punto que utilice fue HDC (half double crochet) que es media vareta (aquí pueden encontrar la explicación del punto con gráficas)

El  patrón queda más o menos así:

1ra. fila: Cadenas del color 1 (de acuerdo al largo que te guste)

2da. fila: (Das vuelta a la costura) con el color 1: subes dos cadenas que forman el primer hdc y luego haces un hdc por cada cadena

3ra. fila: (Das vuelta a la costura) con el color 2:  subes dos cadenas y realizas el 1r "back" hdc, (en la 1ra. vareta, no en la 2da.) el back quiere decir, que en vez de meter la aguja en la cadena, la metes cruzando la varetas.

4ta fila: (Das vuelta a la costura) y repites la 3ra fila con el color 1 y así se continua intercalando los colores

La cantidad de lana utilizada fue de 1 ovillo de 100 gr de cada color.


La hice angosta por el grosor que ya tiene, se puede utilizar de cualquiera de los dos lados y de distintas formas:
 
        


El patrón lo obtuve de forma gratuita en www.redheart.com, pero solo se encuentra en Inglés:


Comentarios

  1. Preciosa bufanda, voy a ver el punto a ver si me animo a tejer una a mi esposo =0)

    Gracias por tu visitas....
    Besitos -.- -.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme. La bufanda es muy sencilla de hacer, a mi lo que me costo fue el cambio de color. Pero queda muy linda y varonil! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!.. q tipo de hilo usaste? osea q grosor?.. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora no lo recuerdo, pero la aguja más propicia para el grosor de la lana fue de 5.5 mm y quedo bastante ajustada, voy a revisar si encuentro la etiqueta para el ver el grosor. Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. HOLA! ME ENCANTO QUIERO HACERLO TENGO TODOS LOS MATERIALES PERO QUIERO SABER SI EMPEZASTE TEJIENDO CON EL LARGO O ANCHO DE LA CHALINA =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se empieza con el largo para que quede el efecto del color y forma de la bufanda. :)

      Eliminar
  6. Hola! esta muy bonita la bufanda la haré para mi enamorado gggg =) solo quisiera saber como intercalas los colores en la explicación no entiendo muy bien ayudame porfa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hago dos cadenas de ambos colores y los uno? waaa... T_T ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues debo contarte que cambiar los colores no soy muy buena, pero más o menos así va. Debes hacer cambio de color en cada hilera, entonces, al terminar la primera hilera, te queda en la aguja un "loop" tienes que pasar a través de este el nuevo color y apretar bien fuerte la lana del color anterior y entonces con la nueva lana haces dos cadenas y luego empiezas a trabajar la 2da hilera con HDC, esto es desde la primera cadena base de la hilera anterior. Yo te recomiendo que escondas la lana debajo de la costura, yo no lo hice así y luego los bordes se miran bastante feos :s .... Recuerda que estas dos cadenas iniciales de la segunda hilera no te sirven como primera vareta (lo que es usual en casi todos lo tejidos). ¿No se si me entiendes esto último?

      Eliminar
    2. Mira este video, te puede ayudar al cambio de color.... a partir del segundo 41.

      http://youtu.be/GxgdHNDkvwg

      Eliminar
    3. Quizás este video este más fácil: http://youtu.be/4XNEJu_ZlS4

      Eliminar
  8. entonces al tener el "loop" y pasar el segundo color corto o no corto la lanita del primer color?

    ResponderEliminar
  9. Puedes hacerlo de dos formas:
    1. Cortas la lana del primer color y la escondes en el medio de la nueva hilera
    2. No la cortas, y la escondes por toda la hilera, es decir, queda en en centro de la costura, como el "tapestry"

    Yo te recomiendo que la cortes, para no desperdiciar la lana, pero de la misma manera tienes que esconder el sobrante en el centro de la costura. Yo cometí el error de cortar y no esconderlo y por eso los finales se ven tan mal, aunque en las fotos no se ve jajaja... A excepción de la última foto, mírala con detenimiento y verás a lo que me refiero, en esta imagen se mira como,se debe esconder.

    http://www.crochettoday.com/how-to/how-work-tapestry-crochet

    Si tienes alguna otra duda, vuelve a escribirme, y espero ver tu bufanda terminada :)

    ResponderEliminar
  10. =) de hecho que si!TE AGRADEZCO QUE SEAS PACIENTE CONMIGO ^^! tengo otra preguntita: al momento de tejer un color de lana vas uniendolo con la otra vista? porque en las fotos veo como si tuviera un diminuto matiz osea en la parte negra se ve algo de plomito y viceversa.

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes, es un gusto para mi poder ayudarte. En cuanto a tu duda, la puntada "Back HDC" crea ese efecto visual, si te das cuenta tenemos la fila de la cadenas y la primera hilera de "HDC" de un color, al iniciar con el cambio de color la puntada se convierte en "Back HDC" Es decir, que en lugar de meter la aguja en la cadena de la hilera anterior se pasa entre la Vareta. Al voltear cambias de color y vuelves a hacer "Back HDC" y esta puntada en forma de "Back" (entre la vareta y no la cadena" crea el efecto de que la bufanda es de un solo color a cada lado, pero si la estiras te darás cuenta que, en mi caso, el fondo del lado negro es plomo y del otro lado el fondo del plomo es negro. En mi bufanda se ve poco porque yo tejo muy apretado, pero si coses flojo se vera más y crea un efecto muy bonito. No se si me entiendes, porque a veces me enredo yo sola con las palabras jajaja!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ahahah! xD... ya me enredaste a mi gggg...

    ResponderEliminar
  13. Mira, así queda floja:
    http://www.redheart.com/files/patterns/pdf/LW2368_rev.pdf

    Pero ya no te sigo asustando! jajaja!!! Solo teje siguiendo las instrucciones y te va a salir, yo cuando hice esta tampoco conocía el punto y no tenía idea de como iba a salir!
    :)

    ResponderEliminar
  14. T_T ...Te juro que por más que lo intento no me sale!!! aunque ya le agarre la maña tanto tejer y destejer pero me sale como el ultimo enlace que dejaste así: http://www.redheart.com/files/patterns/pdf/LW2368_rev.pdf
    y nisiquiera la hago floja =/
    ... ='(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Te sale como el patrón? a mi no me salió :( ...jajaja!!! Creo que estamos de cabeza, yo quería que me saliera como ese patrón pero me salió más pegadito y apretado y tu quieres que te salga apretado y te sale floja :s ...Creo que si es así, talvez usando lana más gruesa (o dos hebras de la que usas) y una aguja más pequeña te podría funcionar. Yo seguí ese patrón en ingles pero la lana que utilice era muy gruesa y como te contaba, yo coso muy apretado y la aguja era delgada, ahora ya empiezo a coser más flojo pero me cuesta mucho y siempre uso aguja grande para que me ayude... Vere si mi novio me puede mandar en algunas semanas fotos estirando la bufanda para que mires que es igual, pero en apretado... mandame fotos... maraordez@yahoo.es
      Saludos... y ánimooooo!!!!!!

      Eliminar
    2. jijiji!!... definitivamente al revés... pero haber lo hare con otra aguja xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

A un año del Blog... algo para mí! (almohadones - crochet)

Para mi sobrina! (Gorro - Totoro)

Gorro para niño/a de panda

Para mi sobrino! ...Manta tartan crochet.

Bufanda con lana Ruffles o Frilly (Tutorial lana ruffles-crochet)