Para mi sobrina! (Gorro - Totoro)




Mi hermano posteo en mi cuenta de facebook que mi sobrina quería un gorro de Totoro para el otro año que empieza a ir a la escuela, así que busque por internet algun patrón, no encontre nínguno y le escribí a alguién de etsy.com que vende los gorros que si me podia vender el patrón, pero me dijo que ella nunca usaba patrones que todo lo tenía en la cabeza :S jajaja!!!
Entonces lo que hice fue buscar varias imagenes en el buscador de google y elaborar un intento de patrón que quedó así:

(si de dan cuenta en las fotografias del gorro no me alcanzo para hacer la pancita de Totoro, por eso solo puede servir como una guía)

 En  mi experiencia de crochet, solamente una vez había hecho un gorro para mí, que quedo bien, más no como debería ser. Por lo que empezó la busqueda de como se hace un gorro y el problema del tamaño y la puntada.

El gorro lo hice con punto bajo, basandome en un tutorial que esta en youtube que es de 60 cadenas, supuestamente tamaño para adulto, pero como yo trabajo muy apretado lo hice de 75 cadenas y luego de terminar los aumentos empece a trabajar con el cambio de color, en el caso de la lana blanca la trabaje como "tapestry crochet" que no es más que llevar la lana secundaria escondida en todo el tejido y la lana negra similar pero sin llevarla en todo el gorro.

Hay que tomar en cuenta que al trabajar en punto bajo no se cierra cada vuelta si no se trabaja como caracol por lo que el patrón solo puede servir como guía ya que si se hace literal este va a quedar corrido, así que hay que ir adelantando el dibujo cada dos lineas aproximadamente. (yo deshice tres veces el gorro :s).
Y así quedó:

El gorro incluia orejeras y pompones.
Los ojos, nariz y boca los realce con cadenitas a su alrededor para mejorar la forma


La carita

La boca, las marcas de los dientes también fueron hechos con cadenita

Los bigotes tambien con cadenitas sobrepuestas

Los pompones!


vista superior del gorro



El tutorial que utilice para hacer el gorro es este: http://youtu.be/KobDydvvmmU

Los pompones los aprendí a hacer con la página de: Tejiendo Perú.

Las orejas las tomé del patrón del amigurumi de Totoro en: Petites Magazine


Si alguien se decide por hacerlo y tiene alguna duda me pueden escribir y con gusto puedo ayudarlas.



Gracias por sus comentarios!!!  :D

Comentarios

  1. Que bonito esta! Gracias por publicarlo! Totoro el number 1

    ResponderEliminar
  2. Gracias, vi tu comentario en el Club del crochet y fue tan lleno de amor por todo lo que esta pasando alli, muy juicioso y a continuacion vine a visitar tu blog, nunca hare cosas tan hermosas como las que tu haces, puedo hilar lana y teñir si, te mando un abrazo
    Monica

    ResponderEliminar
  3. Gracias Monica, y seguro que si podrías, yo no tengo mucha experiencia que digamos, pero si mucha paciencia jajaja!!! Un Saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo es un seguidor de totoro y lleva tiempo pidiendo un gorro de totoro, así que gracias a tus indicaciones estoy con ello!!
    Espero que no te importe que te nombre en mi blog, para que el que quiera pueda hacerlo, vale??
    pasa por mi blog: www.crisgumi.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cris! Claro que si puedes nombrarlo, puedes ver también el otro gorro de totoro que hice para mi hermano:
    http://amorconcrochetsepaga.blogspot.com/2011/12/para-mi-hermano-totoro-otra-vez-gorro.html
    Es más fácil de hacer y quedo con una expresión muy linda! Sería genial si me envias alguna foto cuando termines :)
    Ahora paso por tu blog. Saludos!!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

Para ti! (Bufanda dos colores- Back HDC)

A un año del Blog... algo para mí! (almohadones - crochet)

Gorro para niño/a de panda

Para mi sobrino! ...Manta tartan crochet.

Bufanda con lana Ruffles o Frilly (Tutorial lana ruffles-crochet)