Para mi sobrina! (Gorro - Totoro)




Mi hermano posteo en mi cuenta de facebook que mi sobrina quería un gorro de Totoro para el otro año que empieza a ir a la escuela, así que busque por internet algun patrón, no encontre nínguno y le escribí a alguién de etsy.com que vende los gorros que si me podia vender el patrón, pero me dijo que ella nunca usaba patrones que todo lo tenía en la cabeza :S jajaja!!!
Entonces lo que hice fue buscar varias imagenes en el buscador de google y elaborar un intento de patrón que quedó así:

(si de dan cuenta en las fotografias del gorro no me alcanzo para hacer la pancita de Totoro, por eso solo puede servir como una guía)

 En  mi experiencia de crochet, solamente una vez había hecho un gorro para mí, que quedo bien, más no como debería ser. Por lo que empezó la busqueda de como se hace un gorro y el problema del tamaño y la puntada.

El gorro lo hice con punto bajo, basandome en un tutorial que esta en youtube que es de 60 cadenas, supuestamente tamaño para adulto, pero como yo trabajo muy apretado lo hice de 75 cadenas y luego de terminar los aumentos empece a trabajar con el cambio de color, en el caso de la lana blanca la trabaje como "tapestry crochet" que no es más que llevar la lana secundaria escondida en todo el tejido y la lana negra similar pero sin llevarla en todo el gorro.

Hay que tomar en cuenta que al trabajar en punto bajo no se cierra cada vuelta si no se trabaja como caracol por lo que el patrón solo puede servir como guía ya que si se hace literal este va a quedar corrido, así que hay que ir adelantando el dibujo cada dos lineas aproximadamente. (yo deshice tres veces el gorro :s).
Y así quedó:

El gorro incluia orejeras y pompones.
Los ojos, nariz y boca los realce con cadenitas a su alrededor para mejorar la forma


La carita

La boca, las marcas de los dientes también fueron hechos con cadenita

Los bigotes tambien con cadenitas sobrepuestas

Los pompones!


vista superior del gorro



El tutorial que utilice para hacer el gorro es este: http://youtu.be/KobDydvvmmU

Los pompones los aprendí a hacer con la página de: Tejiendo Perú.

Las orejas las tomé del patrón del amigurumi de Totoro en: Petites Magazine


Si alguien se decide por hacerlo y tiene alguna duda me pueden escribir y con gusto puedo ayudarlas.



Gracias por sus comentarios!!!  :D

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

Gorro para niño/a de panda