Para la mejor mamá (Chal, poncho o tapado)

(Diagram at the end of the page)

(шаблон в конце страницы)

La realización de este poncho al estilo filet es sencillo ya que consta únicamente de tres puntadas básicas: Cadeneta, punto bajo y punto alto (dc, vareta o pilar).

El patrón original está en ruso, pero presenta un diagrama fácil de seguir (Ver abajo), sugiere un tamaño final de 60 cm por 120 cm, usando una aguja de 2.5 mm pero se puede adecuar, al largo deseado siguiendo la sugerencia de 22 + 8 cadenetas como base, y para aumentar la altura se puede duplicar el patrón o aumentar el número de cada fila de estilo o color, personalmente agregue una fila más de cada estilo para alcanzar el tamaño que necesitaba.


Este es un aumento del diagrama (el diagrama completo y enlace a la página original se encuentra al final del post)
El patrón lo encontré originalmente en una publicación de Facebook y lo descargue del siguiente enlace: http://www.liveinternet.ru/users/elisabet_l/post237756246/
Siguiendo el patrón de forma literal los colores serían:
Fila 1-7: Verde
Fila 8-9: Beige
Fila 10-15: Morado
Fila 16-30: Beige
Fila 31: Morado
Fila 32: Beige
Fila 32-34: Morado
Fila 35: Beige
Fila 36: Verde
Fila 37-42: Beige
Fila 43-44: Morado

A continuación encontraran una serie de fotografías que representan las 44 filas de las que consta el diagrama y  los cambios de color. (Recuerden que yo he agregado, en la mayoría de estilos, una fila extra).

1-7p Verde.

8-9 p Beige.

10- 15 p Morado.

16 - 30p Beige.

31p  Morado - 32p Beige. 

32- 34p Morado.

35 Beige - 36p Verde.

37-42p Beige.


43-44p Morado.

El diseño terminado a quedado así:



Un detalle importante para agregar en las filas 31 y 36 realizadas en punto bajo es tejer sobre ellas una fila de cadenetas, de manera que se vean resaltadas:

Una vez terminado el poncho puede dejarse abierto:


Personalmente he agregado botones para evitar que se baje constantemente del hombro, coloque tres botones calculando la posición del hombro, aproximadamente iniciando a 1/3 del poncho, no es necesario hacer ojal para cada botón, ya que cualquier fila funciona perfectamente como ojal:


Quedando de la siguiente manera:


Al colocar los botones en esa posición, también permite que el poncho pueda ser utilizado con los botones al frente, usando como ojal la última fila. En esta posición crea por si solo una especie de cuello:



Patrón:  El patrón original lo encontré en una publicación de Facebook y lo descargué del siguiente enlace: http://www.liveinternet.ru/users/elisabet_l/post237756246/



Gracias por sus comentarios.

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

Gorro para niño/a de panda