Bufanda de encaje con puntilla a crochet

(Diagram at end of the page)

Esta bufanda es un proyecto rápido ya que solamente consta de la elaboración de una puntilla sobre los extremos de una tela de encaje.

El material necesario es:
  • 1/2 yarda de tela de encaje.
  • Hilo del color de la tela y aguja
  • Hilo de crochet blanco
  • Aguja de crochet No. 2 (1.90 mm)


Para iniciar se une el encaje con punto atrás/puntada recta a lo ancho para formar un tubo, esto con ayuda de hilo del color del encaje y aguja normal.  Para hacerlo de forma manual se pueden seguir  las instrucciones del siguiente video:

Punto atrás/Puntada recta:


Al terminar la unión del encaje, se puede realizar un sobrehilado para evitar que se deshilache la tela. En este proyecto se ha realizado un sobrehilado con festón siguiendo este video:


Tela unida formando un tubo con los extremos libres para la puntilla.

La elaboración de la puntilla en ambos extremos de la tela consta de 7 vueltas descritas a continuación:

Vuelta 1: En uno de los extremos se montan los puntos a crochet utilizando punto bajo, en este caso no se realizó ninguna cadena de separación entre los puntos para que quedaran pegados, al llegar al final se cerró la vuelta con punto raso.  (En este video pueden observar un tutorial para montar los puntos: http://youtu.be/pKB18HjVFb4)


Vuelta 2: Subir con tres cadenas y realizar una vuelta completa con varetas (punto alto/pilar /dc), cerrar con punto raso.


La vuelta 3 a la 7 son de acuerdo a este diagrama, obtenido de www.tejiendoperu.com, con las siguientes modificaciones: 

Vuelta 3:  Subir 3 cadenas y realizar la base del diagrama (hilera de color negro en el diagrama), es decir, una vareta y dos cadenas de forma alterna. Cerrar con punto raso.

Vuelta 4: Subir 3 cadenas y repetir nuevamente la base del diagrama (vareta y dos cadenas). Cerrar con punto raso.


Vuelta 5: Esta constituida por la hilera No. 1 del diagrama (de color naranja). Formada por: Un Punto piña de tres varetas (Tres puntos vareta) y dos cadenas de forma alterna. Cerrar con punto raso.

Imagen/tutorial de punto piña con 5 Varetas (Para el patrón se realizó de 3):
Obtenido de: Mundo Crochet

Vuelta 6: Esta formada por la segunda hilera del diagrama (de color verde), subir con una cadena y realizar - un punto bajo, dos cadenas, un punto bajo y tres cadenas cerradas en el mismo punto -, repetir y cerrar con punto raso.

Vuelta 7: La última vuelta (tercera en el diagrama - de color rosa), esta formado por las flores. El largo de las flores en el diagrama aparece formado con 5 cadenas, en esta bufanda se realizó una flor con el largo de 5 cadenas y la siguiente con 10 cadenas, de manera alterna en toda la vuelta, para lograr una flor corta y una larga. Cerrar con punto raso en la primera cadena.

Las siete vueltas se repitieron en el otro extremo de la bufanda. 


Espero que les guste. Gracias por sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

Para ti! (Bufanda dos colores- Back HDC)

A un año del Blog... algo para mí! (almohadones - crochet)

Para mi sobrina! (Gorro - Totoro)

Gorro para niño/a de panda

Para mi sobrino! ...Manta tartan crochet.

Bufanda con lana Ruffles o Frilly (Tutorial lana ruffles-crochet)