Remate inicial para telar rectangular.

En este post trataré de explicar como se realiza el remate inicial en un telar rectangular paso a paso con fotografías. Este remate lo aprendí en un curso de tejido en telar rectangular al que asistí y al no encontrar la explicación en la web decidí elaborarlo.

Pasos:

Nota: En las imágenes de este paso a paso podrán observar que no se usaron todas las clavijas, se omitieron dos clavijas en uno de los extremos del telar, eso no significa que se tengan que omitir siempre, en estas imágenes aparece así porque para el posterior tejido necesitaba solo 32 clavijas de las 34 que tenía el telar. Por lo que deben hacerlo sobre todas las clavijas o sobre las que vayan a emplear en su tejido.

1. Se mide una cuarta a partir del inicio de la lana, se coloca sobre el dedo indice y se gira dos veces para formar una lazada sin hacer nudo.

2. Se coloca la lazada en la primera clavija y la punta de la lana se pasa por el centro del telar y se deja colgar.
3. Se realiza una vuelta en zigzag (omitiendo la primera clavija en donde se coloco la lazada inicial) y se baja empujando con los dedos o con la aguja para telar.
4. Se gira el telar y se hace una nueva vuelta en zigzag.

5.  En cada clavija se toma la lazada o bucle inferior y se saca sobre la lazada superior. Al finalizar se baja nuevamente.

6. Trabajando del lado opuesto de donde quedo la lana unida al ovillo, se sujeta con la aguja de crochet la última lazada que se saco de ese lado y que ahora se encuentra recostada sobre el tejido (Ojo: No la que se encuentra sujeta al clavo).
7. Se toma la siguiente lazada del frente, quedando en la aguja de crochet dos lazadas.
8. Se desliza la segunda lazada por el interior de la primera, quedando nuevamente solo una sobre la aguja.
9. Se siguen tomando una a una las lazadas que están al centro del tejido, deslizando siempre la nueva lazada por el interior de la anterior.
Se puede facilitar el utilizando la mano para deslizar la aguja y liberar la lazada anterior.
10. Cuando queda la última lazada en la aguja, se toma la punta de la lana que previamente se había escondido en el interior del telar y se pasa a través de la lazada.
  
11. Se aprieta y se recuesta la punta de la lana sobrante en el tejido, así quedara oculta al seguir tejiendo.
Al terminar se observará al centro del telar una fila de cadenas y sobre ellas estará recostada la punta de la lana. Ya con el cierre inicial, se tendrá sobre uno de los extremos la lana sujeta a la primera clavija, a partir de ahí se puede iniciar cualquier punto.


También existe otra forma de realizar el remate inicial, pero que se hace al terminar la pieza. Este vídeo - tutorial del canal de youtube Craftingeek* lo explica:

http://youtu.be/mSyqgSE42eo

Gracias por sus comentarios ;)

Entradas populares de este blog

Para mi suegra! (Mantel Ovalado - Crochet)

Para mi hna! (camino de mesa - piñas)

Gorro para niño/a de panda